La Rueca Asociación, concienciada en el Día Internacional de la Internet Segura

La prevención y la formación con jóvenes y adolescentes, objetivo de La Rueca Asociación

El día 6 de febrero se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, una fecha promovida por el Safer InternetProgram  que trata de poner en valor la importancia de promover un uso responsable y seguro de internet, y de las nuevas tecnologías, especialmente entre las y los jóvenes y adolescentes. 

La Rueca Asociación, consciente de la relevancia que tiene formar a la juventud en materia de prevención y uso correcto de internet y las tecnologías, hemos impartido a lo largo de 2017 diferentes talleres y charlas a jóvenes y adolescentes. En total, más de 250 chicos y chicas pertenecientes a diferentes centros educativos que han participado en nuestros talleres de Acoso y ciberacoso.

Asimismo, durante el pasado mes de noviembre, La Rueca Asociación impartió diversas sesiones de Seguridad en Internet en el centros educativos, en los que participaron más de 400 jóvenes. Entre los objetivos principales en la sesión fue identificar si las y los adolescentes le estaban dando un mal uso a las redes sociales y a qué peligros se pueden exponer al no tener ese uso adecuado. Además, en estas sesiones se trabajó acerca de cómo ignorar o rechazar peticiones de comunicación y amistad cuando son conscientes que éstas generan cierta dependencia,  y  se trabajó con ellas y ellos acerca de la importancia de resolver las discusiones y conflictos físicamente, tratando personalmente y sin intermediación tecnológica los problemas.

En definitiva, diferentes acciones enmarcadas en el ámbito de la intervención con jóvenes y adolescentes, y con la propuesta común de trabajar en la prevención y formación para lograr el objetivo de que internet sea un medio amigable, seguro y útil para la juventud de hoy.

Sígueme en Feedly