DESVIO. Encuentro artístico en el CEPI

DESVIO. Encuentro artístico en el CEPI

Germinando ideas.

Como parte del proceso de investigación-creación #ElVueloDelHipotálamo,  el Laboratorio de imaginación en el Centro de Acogida Mejía de Lequerica, desarrolló tres meses de intenso trabajo con un grupo de jóvenes provenientes del Congo, Camerún, Marruecos, Liberia, Costa de Marfil y Senegal. Con motivo del Día por la eliminación de la Discriminación Racial, en las paredes del CEPI Centro-Arganzuela, se instalaron las páginas del diario de estos encuentros.

El pasado martes 6 de Abril en el centro acogimos también la activación de una práctica viva de estos laboratorios de Imaginación y de los viveros de creación de Osikan expuestos y dirigidos por José Ramón Hernández.

 Programa DESVÍO

Como parte del espacio de acción y debate colectivo que organizan @hablarenarte y @plantaaltamadrid, Diario de un laboratorio de Imaginación fue seleccionado para formar parte de esta comunidad efímera de artistas que comparten prácticas, trayectos, saberes y desvíos, “con el deseo de ensayar nuevas complicidades para pensar alternativas a los procesos de regularización y homogeneización a los que parece abocarnos el sistema”.

Viveros de Creación Osikan

En el encuentro en el CEPI, José Ramón Hernández compartió las páginas del Diario de un laboratorio de imaginación con la comunidad artística de DESVÍO. Expuso también los tres senderos de pensamiento de los Viveros de Creación Osikan: las germinaciones colectivas, las jardinerías cruzadas y de dónde sacamos la tierra. Con el deseo de seguir apostando por este tipo de diálogos y encuentros. Video de la acción.

Preguntas, observaciones, alianzas, conmociones, escrituras y nuevas semillas que germinan en el CEPI.

“(…) Yo voy sembrándote, por dondequiera que voy, para que te sea amiga la vida. Tú, cada vez que veas la noche oscura o el sol nublado, piensa en mí. (…) Mi vida, ayer soñé un cielo tranquilo y muy lleno de estrellas. Y había leguas de arena y pinares. Y tres niñas con cabezas de cerdo, que salían de la tierra y regresaban a casa, allá en lo hondo del monte, entre los pinos.”

Okana, Ritual AfroRadiactivo, Osikan Vivero Escénico Experimental, 2019 (escritura de proceso a partir del epistolario martiano, correspondencias de las performers, mujeres entrevistadas y cartas de nuestras madres, de diálogos y de encuentros.)

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly