Desmontando Tópicos en el IES Marques de Suanzes

En el e Instituto de Educación Secundarias Marqués de Suanzes, en Canillejas, se lleva trabajando desde 2017 para generar un proyecto que fomente la Cultura de Paz y la Prevención de la Violencia. Durante el año pasado se conformó un grupo de estudiantes formados en mediación de conflictos, denominado Departamento de Convivencia Suanzes, quienes realizaron diferentes acciones y propuestas que han dado pie a plantear el desarrollo de una Estrategia Antirumores propia para el centro.

Para la elaboración de esta estrategia se está trabajando conjuntamente desde el Equipo Directivo y Orientación del Centro, el Grupo de Convivencia Suanzes, el equipo de Canillejas Comunitaria y el Servicio de Convivencia Intercultural.

Con el propósito de conocer más en detalle la realidad del estado de la convivencia y sobre los tipos de rumores más frecuentes en el centro, a quiénes se dirigen, cómo se transmiten o cómo actuamos frente a ellos. Se ha elaboradora un estudio diagnóstico con 190 encuestas realizadas a diferentes alumnos de distintas clases.

Las respuestas obtenidas, además de identificar los Tópicos Típicos sobre los que se ha construido un contrargumentario. Han permitido esbozar algunas acciones que se han ido desarrollando durante el mes de marzo:

  • Formaciones Antirumores a
  • Charlas sobre diversidad y convivencia
  • Gymkhana Antirumores
  • Exposición Desmontando Tópicos

Próximamente se evaluará el desarrollo de estas acciones, y se definirá nuevas propuestas e intervenciones para seguir avanzando en la Campaña Antirumores .

Sígueme en Feedly