Formación de agentes mediadores comunitarios

Formación de agentes mediadores comunitarios

Se propone un curso especializado  en habilidades mediadoras para la vecindad del distrito

La aparición del COVID-19 ha supuesto un cambio integral nuestra forma de intervenir en el territorio y de acompañar a las personas que más lo necesiten. Implicando la creación de nuevos métodos de mediación en conflictos con el objetivo de seguir impulsando modelos positivos de convivencia.

Desde el equipo de Promoción Comunitaria del Servicio de Inclusión Sociocomunitaria para personas menores de 65 años del Departamento de Servicios Sociales del Distrito de San Blas- Canillejas estamos desarrollando una serie de acciones para prevenir y mediar en conflictos durante la situación actual, de forma complementaria a la divulgación y atención en conflictos de forma telemática.

La formación de agentes mediadores/as comunitarios online pretende impulsar el desarrollo de habilidades en materia de gestión de conflictos en los ámbitos comunitario y vecinal. Ofreciendo la posibilidad una vez finalizada la misma, como agentes vecinales mediadores, de intervenir en mediaciones reales en su entorno con el acompañamiento del equipo de Promoción Comunitaria. Queremos de esta forma fomentar la cultura de paz y el fortalecimiento de la ciudadanía en el Distrito de San Blas-Canillejas.

Dicha formación se llevará a cabo a través de talleres virtuales, así como seguimientos individuales y grupales por medio de plataformas como el Moodle, Whatsapp e Email.

El diseño e implementación de los talleres formativos se ha llevado a cabo con la colaboración de agentes clave del Distrito; tanto de recursos técnicos (Canillejas Comunitaria y Centro de Apoyo a familias 5) como de vecinos y vecinas que ya están participando en el distrito. Con el fin de nutrir los contenidos desde diferentes visiones y modelos de intervención, así como de implicar a los diferentes agentes del territorio en esta materia.

¡Ahora más que nunca queremos estar a vuestro lado!

 

1 Comentario

  • Nines 30 septiembre, 2020 9:51 pm

    Estoy interesada en el curso de mediacion comunitaria

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly