Segunda edición del curso de agentes mediadores comunitarios en San Blas-Canillejas

Desde el equipo de Promoción Comunitaria del Servicio de Apoyo a la Inclusión Social del Departamento de Servicios Sociales del Distrito de San Blas- Canillejas seguimos desarrollando acciones para fomentar la convivencia positiva en el territorio.

Entre otras actuaciones, se propone un año más y tras el éxito del año 2020, una formación dirigida a la vecindad del distrito en habilidades mediadoras; de cara a que dispongan de las herramientas necesarias para gestionar los conflictos que se presenten en su entorno. Queremos de esta forma fomentar la cultura de paz y el empoderamiento de la ciudadanía en el Distrito.

La segunda edición del curso de agentes mediadores/as comunitarios pretende impulsar el desarrollo de habilidades en materia de gestión de conflictos en los ámbitos comunitario y vecinal. Ofreciendo la posibilidad una vez finalizada la misma, como agentes mediadores comunitarios, de intervenir en mediaciones reales en su entorno con el acompañamiento del equipo de Promoción Comunitaria.

El diseño e implementación de los talleres formativos se ha llevado a cabo con la colaboración de agentes clave del Distrito, como el recurso de Canillejas Comunitaria gestionado por La Rueca Asociación, financiado por el fonde de Asilo, Migración e integración entre otros. Con el fin de nutrir los contenidos desde diferentes visiones y modelos de intervención, así como de implicar a los diferentes agentes del territorio en esta materia.

¡Seguimos apoyando la cultura de la mediación en los barrios!

#SanBlasCanillejas #PromocionComunitaria #AgentesComunitarios

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Sígueme en Feedly