Conociendo los recursos de nuestro barrio

Esta semana los y las adolescentes del Centro de Participación Juvenil de la Rueca visitamos la exposición “Chicas Nuevas 24 horas” que tiene como temática principal la explotación sexual de mujeres y niñas, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias del distrito de Ciudad Lineal. 

Chicas Nuevas 24 Horas es una exposición interactiva que denuncia el negocio de la compra y venta de mujeres y niñas mediante una interesante selección de imágenes obtenidas durante el viaje-rodaje del documental del mismo nombre dirigido por Mabel Lozano, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España. En ella se dan a conocer testimonios de las propias mujeres y niñas víctimas de trata y personas relevantes vinculadas a esta violación de los Derechos Humanos.

Con el objetivo de sensibilizar y prevenir a la población en general, y en especial a jóvenes y adolescentes, dando a conocer las causas de la trata de mujeres, niñas y niños para la explotación sexual, la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Cepaim promueven esta exposición “chicas nuevas 24 horas” en el Distrito.

Sígueme en Feedly