Comienza los Talleres de Alfabetización Digital en el Centro Social

Este mes de Noviembre han comenzado los últimos talleres de Alfabetización Digital dirigidos a personas mayores de 2014. Los cuatro grupos, con una duración de de 20 h cada uno, se están IMG-20141127-WA0003desarrollando en el Centro Social de La Rueca Asociación, sito en la Calle San Lamberto nº 3 posterior, en distintos horarios y días, (de lunes a jueves en horario de mañana y tarde).

Como en otras ocasiones se ha contado con la coordinación y colaboración en la difusión del Ayuntamiento de Madrid y los/as profesionales de referencia de los Centros de Mayores del distrito, especialmente de los más cercanos a la nueva ubicación.

IMG-20141127-WA0001Con la realización de los mismos, que continuarán hasta finales del mes de Diciembre, se pretende incidir en la brecha digital, fomentando la inclusión digital de las personas mayores. Es por esto que el enfoque, sigue siendo eminentemente práctico, adaptado y lúdico, proporcionando aprendizajes significativos para las personas que acuden. Se busca pues un primer contacto con estos dispositivos así como la adquisición de las competencias de manejo básico de estas herramientas, para el aprovechamiento de todas las funcionalidades, posibilidades y potencialidades en el día a día. Así algunos de los contenidos de los talleres son: manejo básico de los diversos dispositivos, navegación por Internet, creación de una cuenta de correo, trámites con la e-administración…; y los dispositivos a utilizar son  pc, móvil, tablet (sistema Android) y videoconsola.

 

Con estos talleres La Rueca Asociación sigue apostando por la incidencia en la convivencia del barrio generando espacios y dinámicas de relación entre jóvenes y personas mayores del distrito.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *