Comenzamos de nuevo el curso en el Centro de Participación Juvenil

Después de unas largas vacaciones, volvemos al Centro de Participación Juvenil con muchas ganas e ilusión!

Como cada mes de Septiembre y después de unas divertidas vacaciones, el Centro de Participación Juvenil de La Rueca Asociación, inicia su vuelta al Programa de Refuerzo Educativo y Ocio Participativo de Caixa Proinfancia, llenos de energía y ganas de trabajar en las diferentes actividades que estamos programando para este nuevo curso que comienza.

Nuestro grupo de Infancia, tras la primera asamblea, comenzamos la programación contemplando actividades como “La Semana de la Ciencia”, donde compartiremos experiencias realizando una gymkhana sobre científicas y científicos destacados en la historia con los y las jóvenes de este Centro, realizaremos experimentos sobre el proceso del agua en la superficie terrestre y participaremos en un video-fórum acerca de procesos genéticos en las plantas.

También trabajaremos la “Educación sexual y el género” como tema transversal a lo largo de este trimestre, destacando la comunicación, sociabilidad y empatía como ejes fundamentales.

Así mismo, retomaremos nuestras tareas escolares y los deportes, juegos y talleres que vienen formando parte de nuestras programaciones, elaboradas y compartidas por todo el grupo de niños y niñas. Qué ganas teníamos de volver a comenzar el curso!!

Por último queremos agradecer a CaixaProinfancia las mochilas que este año nos han regalado a todos los y las participantes del Centro!