Más de cien personas empleadas en 2017

Durante 2017 en el Centro de Empleo y Formación a través de los programas Empleo Joven y Emplea Mujer financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, hemos llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a la mejora de la empleabilidad de jóvenes y mujeres inmigrantes, con unos resultados de los que nos sentimos muy orgullosos.

Hemos trabajado con mujeres y jóvenes inmigrantes que se encontraban en situación de vulnerabilidad social, superando situaciones de violencia de género, con cargas familiares y sin apoyo,  en búsqueda de su primer empleo, y en general, personas con escasos recursos económicos y bajos niveles de formación.

A través de itinerarios individualizados, hemos atendido a 392 personas con dificultades de acceso al empleo, con una intervención muy centrada en los aspectos a mejorar para alcanzar la plena integración social y laboral.  

Hemos conseguido que 176 personas se formen en áreas como logística, hostelería, sanidad, limpieza, comercio y mantenimiento a través de 10 cursos de formación ocupacional y dos certificados de profesionalidad.

El servicio de intermediación laboral se ha encargado de la gestión de las prácticas no laborales de los cursos y de la gestión de más de 300 ofertas de empleo.

A día de hoy, de las 392 personas con las que hemos trabajado, 116 personas han encontrado un empleo. Lo que supone casi un 30% de inserciones laborales.

Todo este trabajo conjunto nos impulsa a continuar.

Os iremos comunicando la nueva programación.

¡¡Seguimos en 2018!!