Cerrando el año en Chamberí

Desde nuestra llegada a Servicios Sociales de Chamberí el pasado mes de Marzo, comenzamos a tejer una red comunitaria de apoyo a todas las personas mayores del Distrito, con fin de mejorar su calidad de vida.

En nuestros primeros meses de actuación, realizamos un Diagnóstico Comunitario que nos permitió conocer a numerosos agentes sociales que actúan con este grupo de la población. También reveló datos inquietantes, como por ejemplo que aproximadamente el 30% de las personas mayores del Distrito viven solas.

Una vez puesta en marcha la iniciativa, desarrollamos las primeras actividades abiertas a toda la ciudadanía, dando a conocer el proyecto y acogiendo a las primeras personas interesadas en participar en él.

De igual forma, finalizado el verano, se iniciaron los contactos con establecimientos clave por su gran tránsito de PM diariamente en todos los barrios de Chamberí. En la actualidad, contamos con el compromiso de diferentes comercios de proximidad que colaboran activamente en la difusión de la red y detección de situaciones vulnerables.

Para finalizar, durante este último mes  nos reunimos junto a todas las personas mayores inscritas, creando espacios de encuentro para este nuevo grupo, que nace e la ilusión y el esfuerzo conjunto.

Sígueme en Feedly