CEPI CENTRO-ARGANZUELA, UN AÑO MÁS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

La violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad y es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes.

El objetivo número 5 marcado por la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) corresponde a la consecución de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Y en sus tres primeros puntos explicita que sólo se podrá alcanzar si:

5.1 SE PONE FIN A LA DISCRIMINACIÓN

Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

5.2 VIOLENCIA DE GÉNERO

Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

5.3 MATRIMONIO INFANTIL Y MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

El trabajo activo hacia la igualdad es uno de los compromisos a los que la Rueca Asociación ha dado prioridad y trata de implementar de manera transversal en sus acciones.

En el CEPI conmemoramos el día y estará presente dentro de nuestra programación semestral, dando acogida y agradeciendo la colaboración de la artista chilena Patricia Reyes con su exposición “La muerte de Cristina” que se podrá visitar en nuestra sala polivalente desde el próximo día 20 de Noviembre.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS