Centro Integrado para Jóvenes La Rueca

Una mirada hacia atrás para seguir caminando; balance 2018

Ha llegado el verano, nos vamos de vacaciones y en el Centro Integrado de Canillejas hacemos balance de este 2018 desde los programas de Empleo y Escuela de Segunda Oportunidad.

Ha sido un año de cambios y mucho trabajo, la tristeza que se nos queda por los/as compañeros/as que la vida les ha llevado por otros caminos se entremezcla con la alegría y la energía de los/as nuevos/as con quienes trabajamos codo con codo. Nos marchamos de nuestro local en la plaza de Eurípides para integrarnos en el Centro Comunitario de la calle Valderrobres con nuevos proyectos, compañeros/as y posibilidades. Conocimos la ciudad de Bilbao en el encuentro nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Es momento de hacer balance de este primer semestre del año, y mirando hacia atrás vemos que se ha atendido a 155 participantes entre jóvenes y personas perceptoras de RMI de las cuales 57 han encontrado empleo.

Los cursos de formación han tenido muy buena acogida y hemos disfrutado con el ambiente generado en los grupos, comenzamos el año con el curso de “Servicios de Reposición y Almacenaje” y “Operaciones Básicas de Limpieza en Locales y Oficias”; nos lanzamos a nuevas formaciones con el curso de “Dinamización TIC y Creación Digital”, y apenas hace unos días han terminado los cursos de “Manipulación de Alimentos” y “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”.

Además de estas formaciones, continuamos con la apuesta por mejorar las competencias tecnológicas de los y las participantes, promoviendo la mejor adaptación a un mercado laboral cada vez más digitalizado. Para ellos hemos realizado talleres de búsqueda de empleo por internet, competencias digitales, competencias para el empleo a través de Emplea+ y se han obtenido 40 certificaciones oficiales de Microsoft.

Pero toda esta preparación para el empleo estaría incompleta si no se acompañara de valores y sensibilización tan necesarios para desarrollar el trabajo como la formación, se han desarrollado 9 talleres de igualdad de oportunidades y conciliación, 4 talleres de medio ambiente y 5 talleres de derechos laborales.

Con todo esto, nos vamos de vacaciones con satisfacción del trabajo realizado y con el objetivo de recargar las energías y continuar nuestra labor durante el resto del año.

Nos vemos en septiembre, felices vacaciones.

Sígueme en Feedly