Campamento Urbano Centro Participación Juvenil

Desde el lunes 3 de julio hasta final de mes, 40 jóvenes de 12 a 18 años en vulnerabilidad social del Centro de Participación Juvenil de La Rueca Asociación, participarán de nuestro campamento urbano dentro del programa de CaixaProinfancia.

Durante el verano se suspende la actividad escolar y las y los jóvenes disponen de mucho tiempo libre en el que la mayoría carecen de referentes familiares con los que disfrutar de los períodos vacacionales. Así mismo debido a su situación socioeconómica, presentan ciertas dificultades tanto en el acceso como en el conocimiento de recursos y actividades de ocio y tiempo libre de su barrio y su ciudad.

Las y los jóvenes que participan de esta oferta de educación en el tiempolibre financiada por Caixa Proinfancia acceden a ella de acuerdo al plan de acción social acordado con cada familia. El campamento urbano, atendiendo a su carácter abierto y lúdico, favorece el desarrollo de muchas capacidades en las y los jóvenes y sus familias que, con frecuencia, amplían los horizontes de la educación formal.

 

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS