Bulos y Virus. China (I)

Parece que este tipo de catástrofes siempre va a ir asociada a su país de procedencia. Ira sumando países y a sus ciudadanos, señalándolos según se vaya extendiendo. Hasta llegar a todas las naciones del mundo. Por lo que muchos de los bulos que circulan por nuestros teléfonos y nuestras redes sociales, y ponen el foco en factores triviales para el virus, como puede ser la nacionalidad.

De hecho, llegaron los bulos sobre China antes de que en España registrásemos el primer caso de una persona española infectada. Como en el caso de este vídeo, que difundieron sobre una supuesta ocultación de datos de las autoridades chinas, reveladas por un médico, al que se le distorsiona el mensaje y alerta de una explosión de casos en China. Actualmente sabemos que en España hemos superado en infectados a China. https://www.newtral.es/el-video-de-un-epidemiologo-chino-que-alerta-sobre-cientos-de-miles-de-infectados-por-coronavirus-esta-manipulado/20200214/

Muchos bulos se dirigieron hacia la población china, que como todos sabemos fue el país de origen y el primero en sufrir las consecuencias de lo que actualmente es una pandemia. Son 1.380.000.000 chinos y chinas, de los cuales solo han sido infectados el 0,000008% de su población. Con una tasa de mortalidad cercana al 2%, menor que la que tenemos en Europa. La superficie de China es semejante a la de toda Europa, y ya hemos visto que en Europa hay diferentes niveles infectados en cada región. Estos datos, y como se ha desarrollado el virus a lo largo y ancho del mundo, desmontan cualquier bulo que ataque a esta población.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly