Buenas prácticas de colaboración con empresas

Buenas prácticas de colaboración con empresas

Séptima edición del itinerario sociolaboral de Ayudante de cocina en colaboración con Tierra Burrito

En enero comenzó la séptima edición en la que @TierraBurritos y la Rueca Asociación colaboran mediante un itinerario formativo para jóvenes con resultados muy positivos.

En esta ocasión se están beneficiando del itinerario jóvenes de entre 18 y 25 años del proyecto NOAS (Nuevas Oportunidades y Alternativas Sociolaborales) cofinanciado por @fmontemadrid y @enaccionbankia y laConsejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Puntos clave para el éxito de este modelo de intervención:
  • Solicitud de colaboración por parte de la empresa al identificar necesidades concretas de ampliar su plantilla en puestos de cocina.
  • Implicación de la empresa en todo el proceso formativo, diseño, selección, docencia, mentoría y seguimiento constante del alumnado y del proyecto.
  • Uno de los factores importantes es el proceso de selección en el que participan tanto el personal de la entidad como el de recursos humanos de la empresa.

Pasos seguidos para un buen proceso de selección:

      1. Las personas interesadas tienen una primera entrevista individual en la entidad donde han realizado un vídeo de presentación.
      2. El personal de Recursos Humanos seleccionan a través de los      vídeos a las personas que más se aproximen al perfil solicitado en la empresa.
      3. Las personas seleccionadas hacen una entrevista grupal en la empresa en la que se determina la elección de las/os jóvenes que comenzarán el itinerario.
  • Se prepara en la entidad a los jóvenes en materia de competencias básicas y digitales previamente a la formación técnica en la Escuela de Cocina de la empresa y durante todo el itinerario.
  • Durante todo el proceso formativo desde la entidad hay un seguimiento continuo con las/os jóvenes y desde la empresa se les proporcionan mentores para apoyarles durante su formación. De esta manera conseguimos que las participantes además de formarse puedan conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa.
  • Formación práctica en entorno laboral real de 100 horas prácticas en los distintos restaurantes.
Los resultados obtenidos:

En la última edición que hemos llevado a cabo en 2019 se ha generado la inserción directa en el Grupo Tierra de más del 50% de las personas participantes.

Una formación tan personalizada por parte de la empresa y el entrenamiento en competencias básicas necesarias para el puesto suelen proporcionar además de un trabajo, un trabajo estable.Itinerarios sociolaboral de Ayudante de cocina

 

Las 15 personas seleccionadas en esta edición de 2020 han tenido la suerte de estrenar la nueva Escuela de formación de cocina con la que cuenta Tierra Burrito y en la que ya se sienten como en casa. ¿Te animas a la siguiente?

 

 

 

Proyecto financiado por

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
Ver memoria