Breakers-Creación digital

La creación digital y el mundo maker están cada vez más en auge. Utilizar la tecnología como herramienta para acercarnos y trabajar con el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión se hace actualmente esencial si queremos fomentar una inclusión real. A través del aprendizaje y uso de software libre y hardware como las impresoras 3D, la cortadora láser y de vinilo, iniciación a la electrónica y programación, se puede fomentar la apertura de las personas, trabajando siempre desde su propio interés. El desarrollo de las sesiones de manera activa y dinámica permite una mayor implicación del grupo, facilitando un mayor y mejor aprendizaje del uso y correcto manejo de software y hardware, desde una perspectiva general de innovación.

De manera transversal a todas las tecnologías incluidas en la formación se fomenta la inclusión social, el desarrollo de relaciones entre iguales, la adquisición de habilidades para el trabajo en grupo, el desarrollo de vocaciones tecnológicas, emprendimiento TIC, etc. El trabajo del grupo va enfocado además a un proyecto que lleve consigo una mejora del entorno social.La elección de software libre como herramienta de trabajo se debe a su filosofía de trabajo colaborativo de forma global y a la capacidad que impulsa en la eliminación de barreras para el uso de software de forma ética y legal.

La elección de software libre como herramienta de trabajo se debe a su filosofía de trabajo colaborativo de forma global y a la capacidad que impulsa en la eliminación de barreras para el uso de software de forma ética y legal.

Breakers cuenta con una plataforma on line con muchos recursos interesantes, posible gracias al apoyo de Fundación Orange http://www.fundacionorange.es/fablabs/breakers/

Orange-españa-300x99