Disfrutemos de barrios sin excrementos caninos

Disfrutemos de barrios sin excrementos caninos

Recoger los excrementos caninos es importante para mantener entornos saludables

 

La UDC (Unidad Distrital de Colaboración) de Salamanca es dependiente del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y gestionada por La Rueca Asociación y Provivienda. Trabaja bajo la filosofía de TSR (Territorios Socialmente Responsables) y se enfoca al empoderamiento ciudadano para la corresponsabilidad; porque la regeneración urbana sólo es posible con la implicación del vecindario.

Uno de los objetivos de la UDC de Salamanca es promover la concienciación ciudadana para contribuir al cuidado de los espacios públicos. En esa línea se están llevando a cabo diferentes campañas de sensibilización en los barrios del distrito de Salamanca para llamar la atención sobre determinadas problemáticas que influyen en la calidad de vida y que comprometen la salubridad del entorno.

El equipo de la UDC de Salamanca ha estado investigando y diseñando el material de la campaña “Barrios de Salamanca sin excrementos caninos” y ya está  acercando al vecindario las claves de las ordenanzas municipales que aplican Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos y la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. Promoviendo el debate social y la concienciación ciudadana sobre el abandono de excrementos caninos en la vías pública y los espacios verdes se pretende mejorar estos espacios públicos con el objetivo de que se propicien vínculos y compromisos de cuidado entre la vecindad. En aras a llegar al público objetivo, está contando además con la colaboración de clínicas veterinarias del distrito.

Acciones previstas

El pasado miércoles 7 de octubre la UDC de Salamanca acudió al Parque Breogán y los próximos miércoles 4 de noviembre y 2 de diciembre acudirá a la Quinta de la Fuente del Berro y al Parque de Eva Perón respectivamente.

En este vídeo se repasan algunas informaciones de interés en torno al tema. Os invitamos a compartirlo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly