Conmemorando el Día Mundial de Personas Refugiadas

Conmemorando el Día Mundial de Personas Refugiadas

Las Oficinas Municipales se suman a la celebración con distintas actividades

Con motivo del Día Mundial de Personconas Refugiadas que se celebra cada 20 de junio que conmemora la fuerza, valor y perseverancia de millones de personas que precisan ser acogidas, las Oficinas Municipales de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante, gestionadas por La Rueca Asociación, nos unimos al homenaje. Hemos participado con distintas actividades que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana para visibilizar y sensibilizar sobre el esfuerzo que tienen que realizar estas personas afectadas en sus desplazamientos.

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL DÍA DE PERSONAS REFUGIADAS

El día 17 de junio junto con el Grupo de Jóvenes de las Oficinas, celebramos una actividad colaborativa entre todas las y los  participantes del grupo.

Durante los dias previos al 17 de junio se invitó a las personas participantes a que, a través de una aplicación específica, sumaramos los kilómetros que se hayan realizado hasta el día de la actividad. Con esos kilómetros nos unimos a la iniciativa solidaria que ACNUR promueve este año2 mil millones de kilómetros hacia la seguridad. El Proyecto nos recuerda lo peligrosa que es la distancia que recorren las personas refugiadas cada año para salvar sus vidas y promueve solidaridad con aquellas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Durante el taller leímos  testimonios de aquellas personas que se han visto obligadas a huir, en busca de un futuro mejor, y no siempre encontrado.

Además se creó un espacio para el debate acerca de las impresiones que hemos ido teniendo a lo largo de la semana y durante el desarrollo del taller.

TALLER INFORMATIVO SOBRE CONCEPTOS GENERALES DE ASILO

El viernes 19 de junio se realizó también un taller informativo sobre conceptos generales de asilo, procedimientos y situación de las personas que solicitan protección internacional en España. El público objetivo de esta actividad fue la población general que quisiera conocer y aprender o que se encuentre dentro de este procedimiento.

“COMPARTE TU HUELLA, LO QUE TU TIENES QUE CONTAR, NOSOTRAS LO QUEREMOS ESCUCHAR”

Por otra parte, la Oficina Municipal Norte, como miembro de la Comisión de Inmigración e Interculturalidad del Programa de Desarrollo Comunitario de Tetuán (PDC) está participando en «COMPARTE TU HUELLA, LO QUE TU TIENES QUE CONTAR, NOSOTRAS LO QUEREMOS ESCUCHAR«, la convocatoria de relatos anónimos sobre vivencias durante el confinamiento, reflexiones y aprendizajes dentro del distrito.

La convocatoria estará abierta hasta el día 24 de junio.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly