Arte urbano y graffiti comunitario en San Pascual

El pasado 4 de julio tuvo lugar el «pistoletazo de salida» de la creación de un gran graffiti comunitario en el barrio de San Pascual, ya popularmente conocido como «el muro del Méjico», que se suma a otras iniciativas en marcha que tienen por objetivo una rehabilitación artística del territorio para el fomento de la convivencia, fundamentalmente a través de la participación juvenil.

Impulsado por el proyecto ICI, el grupo de graffiteros «Unlogic Crew» de la Asociación Cultural Condesa de Venadito, y el AMPA y el Colegio Méjico, durante todo este mes de julio estamos pudiendo asistir y participar en esta gran creación colectiva que fue inaugurado por el grupo de jóvenes del campamento urbano del colegio y por el que también ha pasado el grupo de jóvenes del Centro de Participación Juvenil La Rueca. Además, todos los vecinos y vecinas estamos pudiendo contemplar y disfrutar día a día de los avances.

Aunque la mitología (tema elegido por los promotores) no sea solo cosa de griegos, esta intervención artística está teniendo lugar casualmente en la calle Aristóteles, posterior. Merece la pena acercarse!!

 

Sígueme en Feedly