Análisis del impacto del Covid en San Blas-Canillejas

Análisis del impacto del Covid en San Blas-Canillejas

El  Servicio de Inclusión Sociocomunitaria para personas menores de 65 años del Departamento de Servicios Sociales del Distrito de San Blas-Canillejaspone en marcha un análisis de impacto del Covid-19 en el territorio

Con la nueva situación en la que nos encontramos generada por el Covid-19, han aparecido nuevas vulnerabilidades; intensificándose estas en las zonas donde hay una mayor pobreza territorializada. Las redes sociales son por tanto una alternativa, ya que el confinamiento ha generado nuevas formas de comunicación y acceso a servicios que mayoritariamente se han realizado por vía telemática.

Desde el equipo de Promoción Comunitaria del Servicio de Inclusión Sociocomunitaria para personas menores de 65 años del Departamento de Servicios Sociales del Distrito de San Blas-Canillejas se propone la adecuación de las actuaciones desde un enfoque psicosocial en el trabajo comunitario.

 

¿Cómo se hace?

Se está realizando un análisis del impacto que ha tenido dicha situación en las vidas de los vecinos y vecinas. De cara a la elaboración del chequeo en el territorio de intervención, se está teniendo en cuenta la documentación disponible en las diversas fuentes oficiales. Se atienden especialmente las percepciones y necesidades detectadas en los agentes clave del distrito a través de la utilización de técnicas de investigación; cuantitativa (cuestionarios), cualitativa y participativa (entrevistas individuales, grupos de discusión, acciones y talleres comunitarios).

De esta maner se adecúan las herramientas de evaluación a la situación específica en la que se encuentre la ciudad de Madrid con respecto a la evolución de la pandemia; pudiendo, en todos los casos, adaptar el proceso de análisis a medios telemáticos: plataformas digitales y telefónicamente.

Próximamente realizaremos más encuentros para conocer la situación de más vecinas y vecinos del distrito:

  • 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Parque Paseo de Ginebra en Las Rosas.
  • 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Parque de Canillejas.

¡Os esperamos!

 

Una de las fotografías de nuestro último encuentro en el Parque del Paraíso.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly