Adaptando, un proyecto completo e intergeneracional

Finalizamos el proyecto que forma a jóvenes para ayudar a personas mayores solas

Desde el mes de noviembre estamos trabajando en la formación de jóvenes menores de 25 años en el campo de las reformas, concretamente en  las especialidades de electricidad, fontanería y albañilería para que en sus prácticas realicen adaptaciones y arreglos en casas de mayores dependientes solos y con escasos recursos económicos. 

Este proyecto, financiado por Bankia en Acción ha contado también con la colaboración de Leroy Merlin, que nos ha facilitado tres visitas a los diferentes departamentos de la tienda, en la que el personal especializado ha guiado al alumnado por la misma y explicado los diferentes productos según iban trabajando los diferentes módulos de electricidad, fontanería y albañilería. 

Hasta el mes de enero los alumnos han aprendido a organizar las herramientas y a realizar instalaciones eléctricas y de fontanería, taladrar en diferentes materiales, enyesar y poner azulejos. También a trabajar en equipo y empatizar con los mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

En enero y febrero comenzaron a visitar las viviendas de los mayores que desde Servicios Sociales de los distritos de Ciudad Lineal y San Blas- Canillejas, nos derivaban. En estas viviendas nuestros jóvenes han hecho arreglos como cambio de enchufes y puntos de luz, saneamiento de instalaciones eléctricas, arreglo de persianas,  arreglo de mecanismos de cisterna, instalación de asideros y barras de seguridad, reparación de puertas, etc.

Todas ellas han sido intervenciones que mejoran notablemente la calidad de vida de estas personas mayores y promueven su autonomía y esta fase del proyecto ha sido cofinanciada por la RSE de Leroy Merlin que ha contribuido con el material utilizado en las reparaciones y adaptaciones de estas viviendas.

Desde La Rueca damos las gracias a todas las partes implicadas, desde el alumnado y las personas mayores que se han acogido a este proyecto, hasta los colaboradores y financiadores como Servicios Sociales de distrito, Bankia en Acción y Leroy Merlin.