Asesoría digital en el distrito de Usera

Asesoría digital en el distrito de Usera

Acompañamiento personalizado para reducir la brecha digital

 

Durante la situación de emergencia por la COVID-19, el Programa de Mediación Intercultural de la JMD de  Usera que gestiona La Rueca ha detectado que la brecha digital ha afectado sobre todo a los colectivos con menos formación en tecnologías o colectivos que no disponen de dispositivos electrónicos o conexión a internet.

Para reducir la brecha digital, el programa acompaña a las personas usuarias que por diferentes motivos no utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S)  para realizar gestiones administrativas, como darse de alta en los distintos servicios municipales o solicitar alguna cita o ayuda. Esta actuación posibilita garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos y reducir la brecha digital que la pandemia COVID-19 ha evidenciado.

La iniciativa se ha puesto en marcha en Diciembre, para acceder, hay que solicitar cita previa por teléfono, vía wassap o por correo electrónico. Las citas serán atendidas de forma individual en los dos Centros de Servicios Sociales de Usera, Loyola de Palacios y San Filiberto, respetando siempre las normativas de seguridad e higiene.

Está dirigida a toda la población del distrito de Usera, poniendo énfasis en aquellos colectivos especialmente vulnerables, como familias en situación de riesgo y personas migrantes que desconocen el idioma castellano.

 

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Sígueme en Feedly