En los barrios de San Pascual y Concepción se combate el calor del asfalto madrileño trayendo la playa a la ciudad. Para ello, los pasados 24 y 25 de julio, se ha realizado la conocida actividad comunitaria «Playa Calero: Un lugar para convivir» que pretende ofrecer una alternativa de ocio, aprendizaje y fomento de la convivencia intercultural en el barrio  desde la participación de diferentes asociaciones e iniciativas ciudadanas del barrio.

Llevada a cabo en el Parque el Calero, este año, se ha realizado un Taller de deporte alternativo (Tchoukball) a cargo de la Asociación Española de Tchoukball, un taller de skyline a cargo de la Asociación STATricking, un taller de plantación y uno de elaboración de crema de caléndula a cargo del Huerto de La Alegría, un taller de Capoeira a cargo de Capoeira Galera, un taller de graffiti a cargo del grupo de arte urbano Unlogic Crew de la Asociación Cultural Condesa de Venadito y un taller de fotografía instantánea desde el Proyecto Mujeres Haciendo Barrio, dinamizado por Artesanas con Alma.

Porque en San Pascual y Concepción, a diferencia de la canción de los The Refrescos (pinchar para escuchar), «sí que hay playa, ¡vaya vaya!»