20 de junio, Día Mundial de Personas Refugiadas

En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de las personas refugiadas.

Las personas refugiadas son aquellas personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

En la actualidad presenciamos los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados.

Una cifra sin precedente de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. De los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años.

El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encuentran en esta situación.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir. Día Internacional del Refugiado

Con esta ocasión,  las Oficinas Municipales de Tetuán y de Carabanchel, gestionadas por La Rueca Asociación, se suman a la celebración de este día a través de la exposición “PONTE EN SUS ZAPATOSque pretende acercar la realidad de las personas refugiadas para que dejen de ser una simple estadística, porque detrás de cada una de ellas hay un rostro y una historia que contar.

Porque ponerse en los zapatos de una de ellas es dar el primer paso para entender su situación.

La exposición, cedida por ACNUR,  se puede visitar  lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 en :

  • Oficina de Tetuán, C/Juan Pantoja, nº 2 1ª planta, metro Alvarado L1
  • Oficina de Carabanchel, C/General Ricardos, Nº 93 , metro Urgel L5.

Os invitamos a visitarla y conocer de cerca algunas  de las historias que esconden detrás de cada imagen.

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS