11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

¿Qué científica llevas dentro?

Desde el Cepi conmemoramos éste día, resaltando como siempre, la importancia de las acciones educativas y de sensibilización que resalten la brecha de género en distintos aspectos, poniendo el foco en este caso, en su persistencia desde hace años en todo el mundo, en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Para alcanzar los ODS de la Agenda 2030, el acceso y la participación plenos y en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación para las mujeres y las niñas de todas las edades son imprescindibles para lograr la igualdad entre los géneros.

Este año, en nuestro escaparate, destacamos a las pioneras Vera Cooper Rubin, la Madre de la Materia Osura y a Alice Ball la química que antes de la aparición de los antibióticos en 1940, había desarrollado el único tratamiento más efectivo contra la lepra.

Nuestra participante Mónica Padilla, bióloga procedente de Ecuador diseñó un panel informativo para señalar el papel fundamental que las mujeres y las niñas desempeñan en las comunidades científica y tecnológica, resaltando aquellas figuras que le han inspirado durante su carrera y trabajo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly